POR DANIEL ALEA

La exposición «Gasolina y Polvo» del fotógrafo Daniel Alea forma parte del circuito cultural  del MOMENTS Festival 2022 en el que nos complace participar como espacio colaborador. 

… «Esta expo va de un viaje inolvidable, un viaje que todos querríamos hacer, un viaje de ensueño para el que hace falta arrojo pero, por encima de todo, ganas de vivir una experiencia alucinante. Esta expo va de que te montes con sus protagonistas en una moto y te lances a la aventura. Cuatro años antes de este viaje, Daniel visitó por vez primera Marruecos. Lo hizo en compañía de su amigo Óscar; compraron un Renault 4 (modelo conocido como Cuatro latas) con la intención de recorrer el país y elaborar un diario gastronómico. Al regresar, supo que quería volver a recorrer esas carreteras, pero en motocicleta. Se lo comentó a su amigo Fernando al cual le pareció un plan fantástico. Más tarde, se sumaron David y Keko.

Después de varios meses fantaseando con el viaje, en la primavera de 2019, por fin, emprendieron la travesía en moto a Marruecos. La idea era llegar hasta la duna de Merzouga. En total recorrieron unos 3.200 kilómetros durante nueve días y, como todo buen viaje, no estuvo exento de imprevistos. Daniel reconoce que, cuando planificó la aventura, fue demasiado ambicioso con los kilómetros que cubrirían cada jornada. El primer día que pisaron Marruecos, después de 200 kilómetros, la rueda trasera de David empezó a descomponerse lo cual le llevó a replantearse todo el periplo. Encontraron un mecánico que, después de varias horas, logró arreglar la moto superando todas las expectativas y es que, entre otras muchas cosas, descubrieron que los mecánicos de Marruecos están hechos de otra pasta. Esto les permitió proseguir el viaje todos juntos, pero les obligó, como decíamos, a recalcular la ruta y sacrificar el llegar a la duna y dormir en ella. Igualmente, la experiencia fue inolvidable. Todavía recuerda las rectas eternas del sur y el sonido del viento y del motor susurrándole cosas al oído, así como el dejarse arrastrar por el cansancio y los paisajes increíbles. Daniel confía en que, tarde o temprano, volverán para cumplir con el propósito de dormir en la duna. »

Daniel Alea (Santurce, 1978), pasó parte de su juventud en San pedro de Alcántara (Málaga). Con 20 años se muda a Madrid, donde reside actualmente, para estudiar el Máster de Fotografía en la escuela EFTI. Lleva más de quince años trabajando para las principales cabeceras nacionales retratando a todo tipo de personalidades: actores, políticos, músicos y deportistas. También ha realizado trabajos publicitarios para marcas como Hyundai, Puma, Ballantines, etcétera. Todo ello sin dejar de lado su trabajo personal y sin dejar de hacerle hueco, como muestra esta exposición, a su naturaleza nómada y aventurera.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Masters, cursos y talleresUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • TitulaciónNuestros diplomas privados certifican el buen aprendizaje y hacer de nuestros alumnos.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar