Little Love y su taller de NewBorn
Con muchísimas ganas, el pasado 14 de abril realizamos la primera edición del taller de Fotografía New Born. Este taller ha sido muy solicitado a lo largo de los años pero no ha sido hasta ahora que hemos podido organizar su realización gracias a la colaboración del estudio Littlelove compuesto por Cris y Ruth, grandes profesionales y maravillosas personas. Ahora podemos decir que la espera ha merecido la pena.
Las chicas de Littlelove prepararon hasta el más mínimo detalle para que todo fuera como la seda. Compartieron sus conocimientos y experiencia con todos los asistentes al taller pero eso no fue todo, como son tan primorosas trajeron una bolsa para cada alumno con libretas de Littlelove para que tomasen apuntes, cupones descuento de muchos de sus proveedores y hasta prendas de ropa para los bebés que fueron sorteadas entre los alumnos.
En una primera clase teórica, revelaron todas las pautas necesarias para este tipo de fotografía tan especial y cuidada, desde cómo gestionar el espacio y el cuidado del bebé durante la sesión, hasta cómo realizar todo el proceso de toma y revelado así como la relación con los papis o familiares para que todo sea lo más cómodo posible durante el shooting.
La paciencia, empatía, delicadeza y seguridad son aspectos claves.
Tras la comida, comenzaron las sesiones con los peques y menos por algunos quejiditos y lloros momentáneos, se portaron muy bien y fueron estupendos modelos. Probando diferentes ropas, accesorios, fondos y telas, se realizaron una serie de fotografías en las que todos estuvimos maravillados con los peques pero también con los resultados que se iban obteniendo, momentos que se aprovechaban para dudas y resolución de problemas.
Para finalizar el taller, se programó un postprocesado de las imágenes tomadas para entender el modo y forma de editarlas así como la subida a galerías para futura selección de los papás y mamás.
Agradecemos con mucho cariño el interés de parte de todos los alumnos y sus ganas de aprender así como a Littlelove y los peques por hacer de este taller, una experiencia única.
¡Esperamos volver a repetirlo pronto!