Perdida de los absoluto. Una exposición de Carmen Rivero
Pérdida de lo absoluto
Voy hacia la periferia para reencontrar mi centro
(Jean-Luc Godard)
Las ausencias, el yo, los anhelos quedan en estas imágenes suspendidas a intemperie entrañable. Sensaciones todas enmarcadas en el viaje, sustrato conceptual y leitmotiv de estas fotografías. Ellas remiten a la imaginación poética, a cruces de historias y relatos de tensiones, soledades que se desplazan a través de espacios enmarcados por contornos más o menos homogéneos. Viajar a través de su fotografía convertida ésta, también, en un viaje hacia lo más íntimo ha sido para la fotógrafa un ejercicio de introspección balsámico. Su continua búsqueda de un sentimiento de pertenencia que olvida y crece incluye emoción y vigor, afecto y efecto. Ese movimiento distintivo de la experiencia viajera deviene giro circular en que el anverso y el reverso se funden melodiosamente.
Melodiosa y orbital melancolía de un yo que sólo se acepta en la medida en que se reconoce extraño para sí mismo. Es entonces el viaje, principio y fin de un desdoblamiento. Una vez y otra vez redención, añoranza, inmensa contradicción y ritmo donde Carmen, minuciosa, absorta entrelaza lo íntimo con ese exterior palpable; a ratos autentico y falaz, por siempre irreconocible e inadaptado. Zulema Aguirre
Carmen Rivero visita Málaga para hacer de la sala de exposiciones APERTURA, la casa de su exposición «Pérdida de los absoluto» durante un mes. Además, tuvismo el privilegio de disfrutar de una charla coloquio antes de la inauguración.
Visita la exposición desde el 28 de mayo al 24 de junio.